jueves, 6 de diciembre de 2012

Entrada #3 Mariana Alvarez

Diseños que predominan

Mujer utilizando saree y peikot.

India; colores, brillo y materiales.

 La cultura hindú se caracteriza por su vestimenta colorida y diferente. Su tonalidades brillantes y elegantes se distinguen en toda India por el uno del "saree", prenda típica que mide entre cinco y seis metros de longitud, y su anchura es de 1.20 metros. Su uso se acompaña de una camisa ajustada por debajo que permita la soltura de esta tela y una falda larga denominada "peikot". Es característico de la vestimenta la sencillez en la confección de prendas, esto permite que las telas sean más trabajadas y adornadas. 
 
Colores predominantes en la vestimenta.

 Predominan los colores brillantes que destaquen el color de piel de los habitantes y que hagan juego con el tono café de las personas, como el verde, el turquesa, el amarillo, fucsia, distintas tonalidades de rojos y anaranjados y el morado. Los detalles en las telas se realizan en comúnmente en dorado para dar brillo a las telas y llenar de figuras como flores y líneas de diferentes movimientos que adornan la vestimenta. 
Zarcillos Dopo Domani. 

 



Actualmente en la industria de la moda existen varias ramas que se basan en la técnica decorativa hindú, especialmente la producción de accesorios que imiten colores y materiales que se utilizan en la India. Un ejemplo cercano se ve en el negocio de prendas venezolanas,"Dopo Domani"que imitan prendas típicas, utilizando colores, brillos y distintos materiales en su elaboración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario